sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:17

Fútbol-DT de Kashima Antlers: 'Somos muy competitivos'

por 30 julio, 2012

Fútbol-DT de Kashima Antlers: 'Somos muy competitivos'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El entrenador del Kashima Antlers, el brasileño Jorginho, calificó a su equipo como "preparado y muy competitivo" de cara a la Copa Suruga Bank ante Universidad de Chile, en partido a disputarse este miércoles 1 de agosto en tierras asiáticas.

El campeón del mundo con Brasil en 1994 entregó de entrada un breve análisis del equipo que llega a este duelo único como el campeón de la pasada liga J-1 de Japón. Los azules, en tanto, enfrentarán este pleito como monarcas de la Copa Sudamericana 2011.

"Kashima tiene un sistema definido. Es un equipo muy calificado técnicamente. Ya hace algún tiempo que venimos trabajando juntos y somos muy competitivos", expresó el estratego del conjunto nipón en entrevista al sitio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Respecto al tricampeón chileno, que espera romper una hegemonía de los equipos japoneses en las últimas dos versiones de la Suruga Bank, Jorginho indicó que "el año pasado seguí muy bien a este equipo, ya que fue la sensación de la Copa Sudamericana. Desplazó a muchos equipos, incluso grandes como Flamengo. Es un equipo que tenía algunas dificultades de local, pero fue impresionante cómo sorprendió a sus adversarios fuera de casa".

"Jugaron grandes partidos, calificados técnicamente pero también muy aguerridos, lo que los llevó a conquistar el campeonato", añadió.

Por último, el técnico de Kashima Antlers destacó el juego en conjunto de la 'U', que sobrepasa cualquier intento individual, y descartó que la escuadra de Jorge Sampaoli sea en la actualidad el mejor equipo de Sudamérica, sobre todo por lo ocurrido en la Copa Libertadores, donde el elenco colegial fue semifinalista.

"Hoy en sí no, porque Corinthians y Boca Juniors son equipos que están un paso adelante, pero el hecho de haber llegado hasta la semifinal, los convierte en un equipo muy calificado", sentenció.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV