Publicidad

Fútbol: Inter de Milán quiere a Mauricio Pinilla para reforzar su ataque


El delantero chileno Mauricio Pinilla aparece en carpeta del Inter de Milán para reforzar el ataque ‘neroazzurro’ de cara a la temporada 2012-2013 de la Serie A italiana.

El jugador formado en Universidad de Chile realiza en la actualidad la pretemporada con el Cagliari, cuadro donde llegó durante la temporada pasada y rápidamente se convirtió en un pilar con sus goles y buenas actuaciones.

Según adelanta el periódico Corriere Dello Sport, ‘Pinigol’ podría no afrontar su segundo año con la tienda ‘rossoblu’, ya que el entrenador del conjunto lombardo, Andrea Stramaccioni, tiene al nacional como candidato fijo a ser el sustituto ideal del centrodelantero titular, el argentino Diego Milito.

La dirigencia del Inter tenía como prioridades para reforzar el ataque a Fabio Quagliarella y el argentino Gonzalo Bergessio, pero la Juventus y Catania, respectivamente, se negaron a negociar.

El principal obstáculo para que Pinilla vuelva al Inter es el alto precio que fijó el Cagliari por su pase, 18 millones de dólares. Recordar que los ‘Rossoblu’ compraron al chileno en sólo 2,8 millones en junio pasado.

Recordar que Inter compró hace nueve años al atacante nacional, de 28 años, pero nunca jugó allí ya que fue enviado a préstamo al Chievo Verona. Recién volvería a Italia en 2009, específicamente en el Grosseto de la Serie B.

upi/so/

Publicidad

Tendencias