Publicidad

Fútbol: Nelson Acosta anunció su alejamiento de la banca del Deportivo Quito


El entrenador Nelson Acosta anunció su alejamiento de la banca del Deportivo Quito, sólo dos meses después de su arribo, luego que la dirigencia le pidiera la renuncia tras la derrota 0-1 ante el Barcelona de Guayaquil por el torneo local.

El DT mundialista con la ‘Roja’ en 1998 reveló que su marcha del club de la capital ecuatoriana se debe principalmente por dos razones: Porque la regencia le pidió la renuncia a su contrato de solamente seis meses y por «la falta de respaldo de los jugadores».

El ex estratego de Cobreloa y Everton, entre otros equipos, fue presentado el 28 de mayo pasado en los ‘chullas’ con el objetivo de ganar la segunda etapa del torneo local y así disputar el título de la Primera División ante el campeón de la primera etapa.

No obstante, Deportivo Quito se ubica en el fondo de la tabla ya transcurridas cuatro fechas del campeonato, con sólo un punto de 12 posibles, rendimiento que llevó a la directiva quiteña pedir la salida del uruguayo nacionalizado chileno.

Incluso, la prensa ecuatoriana adelanta que el uruguayo Mario Saralegui suena como el principal candidato a tomar el puesto dejado por Acosta.

upi/so/

Publicidad

Tendencias