Publicidad

Fútbol: O’Higgins logra primer triunfo en el Clausura al vencer en la agonía a La Serena


O’Higgins logró con sufrimiento este domingo su primer triunfo en el Torneo de Clausura al vencer en la agonía por 2-1 a Deportes La Serena, en compromiso disputado en el Estadio El Teniente y válido por la cuarta fecha del campeonato.

El elenco ‘Celeste’ venía de igualar 3-3 ante Cerro Porteño en la Sexta Región, dejando en suspenso la llave por la primera ronda de la Copa Sudamericana, y hoy parecía que nuevamente iba a dejar puntos en casa ante los ‘papayeros’.

Sin embargo, Carlos Escobar anotó a los 88 minutos de juego el tanto que le dio la victoria a los pupilos de Eduardo Berizzo, un resultado que le permitirá enfrentar con optimismo la revancha con el ‘Ciclón de Barrio Obrero’ en Asunción.

Tras un primer lapso sin mayor emoción, la visita comenzó ganando en Rancagua con la conquista a los 64 minutos del delantero Mauricio Salazar, quien batió al arquero Luis Marín de lanzamiento penal.

O’Higgins despertó a tiempo tras quedar en desventaja al llegar a la paridad a los 70′ a través del ariete venezolano Richard Blanco, tras anotar con un potente remate en el área, disparo que dejó sin opción al guardameta Rainer Wirth.

Cuando restaban sólo 120 segundos para cumplirse el tiempo reglamentario, Escobar desató la algarabía en El Teniente con el tanto que le dio el triunfo al ‘Capo de Provincia’, sólo cuatro minutos después de ingresar al campo.

Con este resultado, el subcampeón chileno alcanzó los cuatro puntos en el Clausura, mientras que los ‘granates’ se quedaron en las mismas cuatro unidades.

Por la quinta fecha, O’Higgins visitará a Universidad de Chile, mientras que Deportes La Serena deberá viajar a la Quinta Región para medirse a Santiago Wanderers.

upi/so/

Publicidad

Tendencias