Publicidad

Fútbol: PF de la ‘Roja’ confirma que Matías Fernández no jugará amistoso ante Ecuador


El preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, confirmó que el volante Matías Fernández fue desafectado de la nómina para el amistoso del próximo 15 de agosto ante Ecuador, en Estados Unidos, por su reciente fichaje en Fiorentina de Italia.

El integrante del staff técnico de la ‘Roja’ enfatizó que el entrenador, Claudio Borghi, está siguiendo una línea de acción similar a la evidenciada con Marcelo Díaz (Basilea) y Junior Fernandes (Bayer Leverkusen), quienes, a su vez, no fueron convocados pues también debían realizar un proceso de adaptación a sus nuevos equipos.

«Claudio ha tomado la decisión de desafectar a Matías por su cambio de club. El cuerpo técnico ha manejado una constante con varios jugadores y quisimos sacarlo de la gira para que se concentrara (en su equipo). Claudio buscará otras alternativas», aseguró a Radio ADN.

Torres, de paso, valoró el amistoso ante Ecuador, rival ante el cual Chile jugará además en octubre en Quito por la novena fecha de las clasificatorias.

«Es muy importante para todos, para saber el nivel que están pasando de forma directa, no audiovisual, y que, después de haber tenido vacaciones, ver cómo están los jugadores y proyectar la fecha de septiembre», sostuvo, en alusión al pleito del 11 de septiembre ante Colombia en el Estadio Nacional.

Por último, el preparador físico se refirió al episodio de indisciplina que terminó con el arquero de Palestino y la selección Sub 20, Darío Melo, marginado de la gira que realiza el combinado de Fernando Carvallo en Europa.

«Me sorprende que sigan pasando estas cosas. A veces por malos entendidos, problemas culturales o mala formación. En ese último punto debemos seguir trabajando, para ir fortaleciendo al jugador», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias