viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 01:23

Gasto del Gobierno Central aumentó en 5,9% durante primer semestre de 2012

por 30 julio, 2012

Gasto del Gobierno Central aumentó en 5,9% durante primer semestre de 2012
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gasto del Gobierno Central Total registró un crecimiento real anual de 5,9% durante el periodo enero - junio de 2012, egresos que suman más de $12.444 millones y equivalentes al 9,7% del PIB estimado para el año, informó la directora de Presupuestos, Rosanna Costa.

Por su parte, los ingresos del Gobierno Central Total llegaron a $14.995 millones, de los cuales $14.679 millones correspondieron al Gobierno Central presupuestario y $316 millones al gobierno extrapresupuestario.

Durante el primer semestre el gasto de Capital del Gobierno Central, conformado por la inversión y transferencias de capital, registró un crecimiento de 8,2%, expansión que estuvo liderada por el mayor dinamismo de la ejecución en los ministerios de Interior, Obras Públicas, Vivienda y Educación.

Además el informe reveló que la ejecución del gasto del Gobierno Central Presupuestario llegó al 43,7% presentando un mayor dinamismo en comparación a lo registrado durante igual periodo del 2011, cuando el porcentaje de avance del gasto llegó al 42,1%.

"Hay una suma de factores por las cuales se está tratando de ir adelantando e ir bajando en algo la pendiente de gasto en el segundo semestre", destacó la directora de Presupuestos.

Costa enfatizó en que el actual estado de operaciones de Gobierno Central Total del periodo enero-junio de 2012 resultó con un saldo positivo de más de $2.550 millones, el equivalente a un superávit del 2,0% del PIB estimado para el año.

Sin embargo, la Dirección de Presupuestos, proyecta un déficit fiscal efectivo de 0,3% para el término del 2012.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV