Publicidad

Londres 2012: Roger Federer avanzó a octavos de final en el tenis masculino


El suizo Roger Federer (1º de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del tenis masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras superar con claridad al francés Julien Benneteau (32º).

El helvético no dio espacio a sorpresas y en una maciza presentación en el césped londinense se impuso al galo con parciales de 6-2 y 6-2, en sólo 59 minutos de partido.

Con este resultado, Federer acumula cuatro victorias y una sola derrota en los enfrentamientos con Benneteau en el profesionalismo. Previamente, el nacido en Basilea celebró en el Masters Series de Cincinnati (2007), Roland Garros (2008) y Wimbledon (2012).

Por el boleto a cuartos de final en el All England Club, el suizo se verá las caras con el vencedor del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller (56º) y el uzbeco Denis Istomin (35º).

El objetivo de Federer en Londres 2012 es alcanzar su primera medalla de oro individual y retener el primer puesto en el ranking de la ATP, que le arrebató al serbio Novak Djokovic hace apenas un mes en el Grand Slam sobre hierba.

En otros resultados de la jornada.-

Nicolás Almagro (ESP) venció a Alex Bogomolov (RUS), por 6-2 y 6-2.

Juan Mónaco (ARG) a David Goffin (BEL), por 6-4 y 6-1.

Andy Roddick (EEUU) a Martin Klizan (ESQ), por 7-5 y 6-4

upi/so/

Publicidad

Tendencias