Publicidad

PPD, PRSD, PC e IC inscriben pacto de concejales ‘Por un Chile Justo’


El Partido por la Democracia, el Partido Radical Social Demócrata, el Partido Comunista y la Izquierda Cristiana inscribieron este lunes ante el Servicio Electoral el pacto de concejales «Por un Chile Justo», con el cual competirán en las próximas elecciones municipales del 28 de octubre.

Según el presidente del PPD, Jaime Quintana, se trata de una alianza para luchar contra la desigualdad en todo Chile y advirtió que «a partir de hoy le comenzamos a decir que no al alcalde Labbé y a todos los que tienen una pequeña dictadura en sus comunas».

El timonel del PC, Guillermo Teillier, dijo que la lista aspira a una participación creciente del pueblo en los municipios para que «tome decisiones por si mismos sobre su destino» y espera que el pacto sea el sustento para una futura convergencia de gobierno.

Por su parte, el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, afirmó que el pacto representa a los movimientos sociales y ciudadanos para terminar con «los abusos y desigualdades».

En tanto, el representante de la Izquierda Cristiana, Víctor Osorio, aseguró que bajo el nuevo referente «Izquierda Ciudadana» espera que el movimiento que se expresó en las calles el 2011, se proyecte políticamente para una nueva Constitución.

El pacto lleva 2.145 aspirantes a concejales en todo el país.

upi/so//

Publicidad

Tendencias