jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:24

Presidente Piñera anunció nuevo diseño del Estadio Ester Roa de Concepción

por 30 julio, 2012

Presidente Piñera anunció nuevo diseño del Estadio Ester Roa de Concepción
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes el proyecto de remodelación del Estadio Ester Roa de Concepción, el que tendrá estándar FIFA y capacidad para alrededor de 33 mil personas.

La iniciativa contará con una inversión de 10 mil 900 millones de pesos, merced al financiamiento compartido entre el programa Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes y el Gobierno Regional, características que le permitirán al recinto transformarse en candidato a subsede de la Copa América 2015, proceso a cargo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Hemos venido a lanzar un proyecto que llevaba esperando mucho tiempo. Estamos pagando una deuda con la Región del Biobío y la ciudad de Concepción remodelando, reconstruyendo y modernizando este estadio, que tendrá características muy especiales. Agradezco a los Consejeros Regionales que apoyaron y respaldaron este proyecto que se financia con fondos del Instituto Nacional de Deportes y del Gobierno Regional", aseguró tras una ceremonia donde participaron el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el Intendente del Biobío, Víctor Lobos, y el alcalde de Concepción, Patricio Khun.

Según el proyecto, el recinto de Avenida Collao, mantendrá gran parte de su estructura y se refaccionarán sectores, además de incorporar dos bandejas en codos Norte y Sur y un edificio administrativo según la logística del fútbol internacional, con marcador pantalla LED, camarines amateur y profesional, sala de conferencia y una pista sintética de atletismo con ocho carriles, junto con recintos para la comunidad como gimnasio y sala multiuso, entre otras mejoras.

En tanto, Ruiz Tagle alabó las características del nuevo diseño. "Este será uno de los estadios más bonitos del país. Será el gran estadio del sur de Chile. El proyecto incluye una capacidad de 33 mil personas, techado, con todos los estándares FIFA y todo esto se enmarca en el cumplimiento de la palabra del Presidente. Por ello esperamos, en algunas semanas más, comenzar las obras tras la licitación, para entregarlo a fines del próximo año", sostuvo.

El proceso de licitación está planificado para agosto del presente año, el inicio de obras en noviembre y el término de las mismas a fines de 2013, para que pueda postular a la Copa América 2015.

"Hay que adecuarse a los espacios y requerimientos que establezca la federación de fútbol para la Copa América. En parte, depende del tipo de butaca en los codos. Si para efectos de mayor capacidad se amplía de 30 mil a 33 mil personas, eso no incide en la alta calidad de la estructura", sentenció.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV