sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 05:21

Senador Pérez: El 25 de agosto se firmará decreto de zona saturada para Chillán y Chillán Viejo

por 30 julio, 2012

Senador Pérez: El 25 de agosto se firmará decreto de zona saturada para Chillán y Chillán Viejo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras reunirse con la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, el senador Víctor Pérez (UDI) anunció que el 25 de agosto el Ejecutivo tendrá firmado el decreto que declara zona saturada a Chillán y Chillán Viejo, y pasará a la toma de razón de la Contraloría General de la República.

Con esto el parlamentario aclaró la situación de incertidumbre que se generó luego que se informara que el decreto iba a estar en 2013. "Quiero decir con mucha claridad que eso no es así y la propia ministra me ha ratificado el compromiso del Gobierno de tener este documento en el mes de agosto", aseguró.

Asimismo, precisó que quedará pendiente el trámite en Contraloría, y "todos sabemos que eso puede tardar uno o dos meses más, pero vamos a plantear a este organismo la necesidad de contar lo antes posible con este decreto plenamente vigente".

"Hemos estado trabajando en el decreto de zona saturada desde hace a lo menos dos años, y hay un compromiso asumido por el Gobierno en el Senado, y estos plazos se van a respetar", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV