Publicidad

Senador Pizarro destaca compromiso del Gobierno con regantes de la Provincia del Limarí


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, destacó compromiso del Gobierno con regantes de la Provincia del Limarí y aclaró se necesitan nuevas medidas para enfrentar una emergencia por la sequía que «día a día se está agudizando».

Tras la reunión entre regantes de la Cuarta Región y el ministro de Agricultura, Luis Mayol, el parlamentario sostuvo que se deben implementar nuevas fórmulas para enfrentar la emergencia por la falta de agua con ayuda directa para regantes, pequeños agricultores y los crianceros.

«En las reuniones de trabajo que se ha tenido en el Ministerio de Agricultura con los regantes de la Provincia del Limarí, se avanzó bastante con la posibilidad de destinar 5 mil millones de pesos para obras de riesgo que permitan el revestimiento de los canales de regadíos a través de geo membranas», agregó.

Asimismo, Pizarro indicó que «según la información entregada por el Gobierno los recursos se van a entregar a través de al Comisión Nacional de Riego, para lo cual se va a desarrollar un programa de trabajo en acuerdo con las asociaciones de regantes para que se focalicen los recursos en los canales que lo necesitan en forma más urgentemente».

«Lo importante es que con esta medida de pretende enfrentar la grave situación que se vive por la escasez de agua y sequía en la región de Coquimbo», dijo.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que es fundamental llegar con apoyo a todos los pequeños agricultores -más de 250- que sufrieron las heladas en Monte Patria y que todavía no reciben ayuda de ningún tipo.

upi/so

Publicidad

Tendencias