Publicidad

Tenis: Jorge Aguilar se instaló en octavos de final en challenger de Manta


El tenista chileno Jorge Aguilar (351º de la ATP) avanzó este lunes a los octavos de final del challenger de Manta, Ecuador, al vencer en tres sets al peruano Duilio Beretta (371°).

La quinta raqueta nacional partió con mucha contundencia, pero se enredó en la segunda manga, por lo cual extremó recursos para imponerse por 6-1, 5-7 y 6-1 en una hora y 39 minutos de juego.

El otrora campeón mundial juvenil se medirá en octavos ante el vencedor del pleito entre el quinto sembrado, el argentino Agustín Velotti (202º), contra el brasileño Fernando Romboli (272º).

Aguilar (186º en duplas) también verá acción en dobles en compañía del mexicano Daniel Garza (238º). Los terceros sembrados debutarán ante el argentino naturalizado estadounidense Andrea Collarini (406°) y el trasandino Diego Schwartzman (299°).

Por otro lado, se espera también el debut de Guillermo Rivera (373º), quien se medirá ante el invitado por la organización, el local Diego Hidalgo (768º), en la Cancha Central del ‘Umiña Tennis Club’.

El ‘IX Challenger ATP Manta Open 2012’ se disputa sobre superficie de cemento y reparte 35 mil dólares en premios.

upi/so

Publicidad

Tendencias