sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 02:26

Cámara realiza sesión especial para analizar polémicos resultados de Casen

por 31 julio, 2012

Cámara realiza sesión especial para analizar polémicos resultados de Casen
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Diputados realizará este martes una sesión especial para analizar los polémicos resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2011, a raíz de una solicitud de 52 parlamentarios.

A la cita -prevista para las 16 horas- se invitó a los ministros de Economía, Pablo Longueira y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

La idea es que las autoridades expongan los alcances del sondeo, la población beneficiada, el método de evaluación, y posibles correcciones y perfeccionamientos a los parámetros de medición.

Cabe precisar que el jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Alberto Cardemil había manifestado que es indispensable debatir por qué entre 2006 y 2009 aumentó la pobreza y la desigualdad, y qué políticas públicas aplicó el actual gobierno para revertir la situación.

En tanto, el presidente de la cámara alta, Camilo Escalona (PS) y el senador Jorge Pizarro (DC) habían dicho que "no cabe duda que la disminución de la pobreza presenta un relativo estancamiento en Chile".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV