Publicidad

Cámara realiza sesión especial para analizar polémicos resultados de Casen


La Cámara de Diputados realizará este martes una sesión especial para analizar los polémicos resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2011, a raíz de una solicitud de 52 parlamentarios.

A la cita -prevista para las 16 horas- se invitó a los ministros de Economía, Pablo Longueira y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

La idea es que las autoridades expongan los alcances del sondeo, la población beneficiada, el método de evaluación, y posibles correcciones y perfeccionamientos a los parámetros de medición.

Cabe precisar que el jefe de bancada de Renovación Nacional, diputado Alberto Cardemil había manifestado que es indispensable debatir por qué entre 2006 y 2009 aumentó la pobreza y la desigualdad, y qué políticas públicas aplicó el actual gobierno para revertir la situación.

En tanto, el presidente de la cámara alta, Camilo Escalona (PS) y el senador Jorge Pizarro (DC) habían dicho que «no cabe duda que la disminución de la pobreza presenta un relativo estancamiento en Chile».

upi/so//

Publicidad

Tendencias