Publicidad

Diputado Vallespín (DC) emplaza a Piñera en nueva ofensiva para frenar licitación por litio


En el marco de una nueva ofensiva para frenar la licitación por la explotación del litio, el diputado Patricio Vallespín (DC) afirmó que «el proceso ha violado aspectos fundamentales de la institucionalidad vigente, sin considerar un requisito básico e indispensable: la Evaluación Estratégica Ambiental».

Al respecto, durante este martes el parlamentario entregará los antecedentes que comprobarían la vulneración de aspectos esenciales de la ley y la Constitución.

En la oportunidad y recordando las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera con ocasión de la Cumbre Río +20, emplazará al mandatario a «respetar sus palabras y cumplir su compromiso con el desarrollo sustentable y con el futuro de Chile y de toda su gente, y someta a Evaluación Ambiental Estratégica, la política del litio, antes de cualquier llamado a licitación para su explotación».

«Si vamos a desarrollar a mayor escala la minería del litio, que se haga bien, y que ojalá lo explote sustentablemente el Estado de Chile y no las transnacionales», acotó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias