Publicidad

Espinosa (PRSD) citará a autoridades regionales de Serviu por atrasos en reconstrucción de Tocopilla


El diputado del PRSD, Marcos Espinosa, pedirá a la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara de Diputados que sean citadas las autoridades regionales y provinciales de Serviu y del Minvu, además del Intendente Pablo Toloza, para que den cuenta de los retrasos en la reconstrucción de Tocopilla.

«El propio ministro Rodrigo Hinzpeter, en noviembre de 2010, criticó la lentitud de la reconstrucción y dijo que eso era un ejemplo de cómo no se debían hacer las cosas en su Gobierno. Hace poco más de un mes, el propio Intendente anunció que las obras tenían un 65% de avance y que, por lo menos, una parte de las casas serían entregadas precisamente hoy. Realmente increíble cómo se ha jugado con las esperanzas de la gente», recalcó.

El parlamentario denunció que «existe una incongruencia entre lo anunciado por el Ejecutivo con lo verdaderamente realizado. Además, no se entiende por qué razón sigue existiendo la Oficina para el Plan de Reconstrucción en Tocopilla, nadie sabe qué está haciendo, cuál es su función, a estas alturas sólo sirve para fines electorales de los candidatos del Gobierno».

upi/so

Publicidad

Tendencias