Publicidad

Fútbol-Cristián Álvarez: ‘Hay buen equipo para empezar la Copa Sudamericana’


El defensa y capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, aclaró que hay un «buen equipo» para empezar con el pie derecho la Copa Sudamericana 2012, en el pleito como visita de este jueves ante Blooming de Bolivia, por la ida de la primera ronda.

El zaguero y referente cruzado valoró que la mayor parte del plantel se encuentre en condiciones, con miras al pleito de este jueves en el Estadio ‘Ramón Tahuichi Aguilera’ de Santa Cruz.

«Estamos en rodaje, jugando, y la mayoría de los jugadores estamos al 100%. Hay buen equipo para empezar bien la Sudamericana», aseguró en rueda de prensa tras la práctica vespertina.

Álvarez, sin embargo, no cree que la UC tenga una «deuda» en el ámbito internacional, aunque se mostró motivado por el trabajo del cuerpo técnico del uruguayo Martín Lasarte.

«No estamos pensando en una deuda, hay un cuerpo técnico nuevo y que tiene mucha experiencia en este tipo de torneos. Queremos que nos vaya bien, estamos súper motivados, todo motiva en una copa internacional y esperemos que el equipo este a la altura de este campeonato», comentó.

Además, Cristián Álvarez cree que el mayor rodaje puede ser una ventaja, porque Blooming sólo viene de vencer a Bolívar, mientras que la UC ya ha jugado cuatro duelos oficiales.

«Puede ser una ventaja, es mucho mejor llegar con cuatro partidos que con uno, como ellos, pero si no demuestras la categoría que tiene Católica no sirve de nada. ¿Si los vimos? Hemos visto poco de ellos, ganaron 1-0 a Bolívar, eso lo único que sabemos, analizaremos con videos al equipo boliviano», admitió.

Por último, el referente cruzado espera tener la opción de cerrar la llave en San Carlos de Apoquindo el próximo 9 de agosto. «Obviamente a mí me gustaría cerrar en casa, el duelo del jueves es muy importante, pero será fundamental el partido de la otra semana en San Carlos», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias