Publicidad

Fútbol-Jorge Sampaoli: ‘Tenemos mucho respeto por el rival’


El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, destacó este martes el juego que desplega su rival en la Copa Suruga Bank, el Kashima Antlers japonés, y valoró el tiempo que han tenido para acomodarse al horario y preparar el partido.

El campeón de la Copa Sudamericana 2011 se medirá este miércoles al monarca de la Copa J. League nipona por la quinta edición de la Suruga Bank. En las dos últimas ediciones los ganadores han sido los equipos locales (FC Tokio y Jubilo Iwata).

En rueda de prensa, el estratego azul alabó la dinámica y el orden del elenco dirigido por el brasileño Jorginho. «Vimos entre 10 y 12 partidos de ellos, el último en vivo y tenemos claro al equipo que vamos a enfrentar. Tenemos mucho respeto por el rival», dijo.

«Básicamente, los jugadores más peligrosos que tienen son los puntas, tanto Osako como Koroki. Los extremos tienen buena técnica y buenas apariciones y además cuentan con un conductor muy experimentado», agregó el DT del actual tricampeón del fútbol chileno.

Además, Sampaoli reconoció que no será fácil llevarse el trofeo a Chile, debido al crecimiento que experimenta año a año el balompié japonés, demostrado en que desde el año 2009 que los sudamericanos no ganan la Suruga Bank.

«A todos les será muy difícil ganar acá. Se sienten en un clima favorable y han evolucionado mucho futbolísticamente. Este es un partido que todo Japón espera y estamos con mucho entusiasmo y mucha confianza en nosotros», expresó.

Respecto al tiempo de preparación para este compromiso, el casildense cree que ha sido el adecuado. «Primero debimos acomodarnos a los horarios, luego adecuarnos para conocer al rival. Hemos tenido una convivencia muy positiva con situaciones que nos permitieron crecer como grupo y cada uno de los jugadores tiene bastante asimiladas las características del rival que vamos a enfrentar», sentenció.

La oncena que se medirá mañana al Kashima Antlers será con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Ezequiel Videla, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Luciano Civelli.

upi/so/

Publicidad

Tendencias