Publicidad

Fútbol-Omar Labruna: ‘Estamos jugando a un 50 ó 60% de lo que pretendo del equipo’


El entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, se mostró optimista este martes por lo que pueda rendir su equipo, porque siente que todavía no llega a su máximo potencial, tras una irregular campaña con cinco puntos en cuatro partidos en el Torneo de Clausura.

El técnico argentino llamó a tener «paciencia» y si bien admitió que su elenco no ha rendido, advirtió que todavía está a un 60% de sus capacidades, con miras a un duelo con morbo ante Universidad de Concepción, pues los del Campanil han ganado los últimos tres partidos ante los albos y han provocado la salida de anteriores estrategas como sus compatriotas Diego Cagna y Américo Gallego.

«Hay que tener un poco de paciencia, no puedo vender humo que el equipo está bárbaro, soy realista. Estamos jugando a un 50 ó 60% de lo que pretendo de este equipo», aseguró tras la primera práctica semanal en el Estadio Monumental.

Labruna agregó que va monitoreando constantemente los plazos y avances en la puesta a punto del equipo. «Los plazos y la evolución los vemos día a día, por eso veo bastantes cosas positivas y otras a corregir. Es un grupo de trabajo, gracias a Dios con el plantel hay buena convivencia y estamos bien compenetrados, no tengo quejas», sostuvo.

En ese sentido, el estratega se mostró optimista con lo que pueda dar el plantel. «Soy optimista porque tengo con qué pelear. Queda mucho torneo todavía (…) hay muchas cosas por mejorar, pero estamos por un buen rumbo. El sabor amargo queda porque hicimos un buen partido durante 60, 65 minutos», enfatizó.

En otros temas, el DT respaldó al zaguero Christian Vilches, quien cometió un error en el empate calerano, al recalcar que «tiene toda mi confianza», agregó que el refuerzo trasandino Facundo Coria podría ser considerado ante Universidad de Concepción y enfatizó que Jean Paul Pineda y Rodrigo Millar también harán «mini pretemporada».

Por último, Omar Labruna reveló una conversación con el plantel. «Desde el aplauso a la crítica hay medio paso. Queremos ganar y seguir mejorando. Que te hagan un gol al último, duele. Pero no nos vamos a apartar del trabajo. Hablamos mucho antes de la práctica, no podemos entrar en la desesperación», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias