viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 20:16

Lagos Weber y propuesta tributaria: Aprobaré idea de legislar y rechazaré lo inequitativo

por 31 julio, 2012

Lagos Weber y propuesta tributaria: Aprobaré idea de legislar y rechazaré lo inequitativo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, anunció que aprobará la idea de legislar en general la propuesta tributaria del Gobierno y que después rechazará "todas las cosas que me parecen inequitativas".

"Yo estoy por aprobar la idea de legislar en general y después rechazar todas las cosas que me parecen inequitativas y aprobar las alzas y como el Gobierno no quiere eso va a proceder a acotarlo para que no le hagamos el rechazo de las rebajas y la aprobación de las alzas", explicó.

El parlamentario criticó que "la propuesta del gobierno tiene muchas cosas que son complicadas como lo es el tema de aumentar el impuesto a los alcoholes que es completamente inconsistente con nuestros tratados internacionales y rebajar el arancel externo común".

Lagos Weber enfatizó que el Gobierno "está horquillado por la UDI, y tiene cero espacio y cero flexibilidad y es por eso que de la propuesta que hizo de ahí no se puede mover, salvo para reducir el nivel de la ambición o sea recaudar menos y va a existir espacio para rebajar impuestos todo lo que quiera la UDI".

El senador advirtió que el tema tributario va a estar presente en la próxima elección presidencial y lo que se "haga ahora a va a ser un parche temporal por que la discusión real la vamos a tener con posterioridad".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV