Publicidad

Salaberry (UDI): Aquí no hay populismo, sino un gobierno eficiente en sus políticas laborales


Su satisfacción por el «enorme esfuerzo» que el Ejecutivo ha hecho para generar las condiciones necesarias que permitan crear más empleos en Chile, expresó este martes el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Salaberry, luego que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informara que la tasa de desempleo nacional llegó a un 6,6% en el trimestre abril-junio, registrando una disminución de 0,1% respecto del trimestre móvil anterior, y una disminución de 0,6% en 12 meses.

Para Salaberry, quien preside la Comisión de Trabajo de la Cámara, «las cifras conocidas esta mañana dan cuenta de un gobierno que no se queda sólo en las palabras; cumple sus compromisos y cumple, en especial, con quienes más lo necesitan, porque la forma más eficaz de salir de la pobreza es la creación de empleo».

A renglón seguido, el vicepresidente de la UDI destacó que «cuando éramos oposición, muchas veces dijimos que se podían hacer mayores esfuerzos para aumentar las plazas laborales en el país y la Concertación nos decía que eso era populismo. Hoy estamos demostrando que aquí no hay populismo, sino compromiso real, esfuerzo, creatividad y un gobierno eficiente en sus políticas laborales».

En esta línea, el parlamentario celebró que «nuestro país está llegando prácticamente al pleno empleo, lo que, sin embargo, no quiere decir que nos dejaremos estar. Tenemos que seguir fomentando la participación laboral, especialmente de las mujeres». Esto, porque según explicó el legislador, «la última encuesta Casen nos demuestra que más de la mitad de los hogares que están en situación de pobreza extrema y pobreza tienen a una mujer como jefa de hogar, y para ellas es necesario hacer mayores esfuerzos para que puedan salir de esa situación, y eso se logra a través del trabajo».

Así, destacó políticas públicas como el Ingreso Ético Familiar, el bono al trabajo de la mujer y el aumento en la cobertura de salas cuna, jardines infantiles y educación preescolar, «todas medidas que apuntan a que el Estado no sea sólo un ente que transfiere recursos a quienes más lo necesitan, sino que les entregue herramientas para incorporarse al mercado laboral y superar su situación de vulnerabilidad».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias