Publicidad

Tuma (PPD): Bancos deben responder por robos a cuentas ocurridas en la Araucanía


El senador del PPD, Eugenio Tuma, lamentó el robo desde las cuentas bancarias que afectó más de 300 personas en la Araucanía y solicitó a las empresas financieras que respondan por los fraudes cometidos por delincuentes informáticos.

«Aquí los únicos que están blindados ante fraudes que atentan contra el patrimonio financiero de las personas, son los propios bancos que poco hacen para asegurar uno de los principales temores de la sociedad actual que es el robo o clonación de información financiera y tarjetas bancarias. Un negocio tan rentable debe hacerse cargo de los riesgos con un seguro universal a cargo de la banca, ya que hoy, en la práctica, el riesgo del mercado lo asumen los consumidores con tasas más altas y excesivas», recalcó.

El parlamentario dijo que la banca, pese a las grandes utilidades que percibe, no invierte en seguridad y protección para sus cuentacorrentistas.

«Hoy, las técnicas de clonación de tarjetas y el robo de datos bancarios, van por delante de los sistemas de seguridad implementados», enfatizó.

El presidente de la Comisión de Economía del Senado aseveró que «es inaceptable que frente a la vulnerabilidad de las entidades financieras sean los clientes quienes tengan que pagar los costos contratando seguros contra fraudes. Es el colmo que los bancos tengan los costos más altos por cuentas corrientes, que los clientes tengan que pagar las tasas más altas por las tarjetas y que además deban costear la seguridad que los propios bancos no son capaces de brindar».

upi/so

Publicidad

Tendencias