Publicidad

Kast (UDI): A dirigentes estudiantiles sólo les interesa la figuración política y mediática

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, acusó a los dirigentes estudiantiles Gabriel Boric y Eloísa González de «utilizar» el movimiento de los alumnos con «fines que no dicen relación con los reales problemas de la educación, sino más bien para fines electorales».

Kast aseveró que «el Gobierno siempre ha mantenido sus puertas abiertas al diálogo, pero parece que a los estudiantes no les conviene que ello sea así».

Esa fue la reacción del diputado UDI ante las declaraciones del presidente de la FECh, Gabriel Boric y de la vocera de la ACES, Eloisa González, luego de la reunión que éstos sostuvieron con el ministro de Educación, Harald Beyer.

«Cuando escuchamos por parte de los dirigentes estudiantiles que el Gobierno y el Parlamento no están escuchando las demandas de los estudiantes, definitivamente no se sabe qué es lo que realmente quieren (…). En dos años hemos avanzado en la mejoría de la calidad educacional como nunca antes y ellos no lo ven, no lo quieren ver porque lamentablemente, veo que a ellos no les interesa mejorar la educación, sólo lograr figuración política y mediática», manifestó.

El también diputado afirmó que al «escuchar a la vocera de los secundarios que llama a tomarse nuevos colegios y a boicotear las elecciones de octubre, son mensajes que preocupan. La violencia e intolerancia de los dirigentes estudiantiles de izquierda le está generando un grave daño a los estudiantes y a la educación chilena».

upi/so//

Publicidad