Adimark: Movilizaciones estudiantiles frenan alza de aprobación de Piñera y se mantiene en 36%
La encuesta Adimark de agosto reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo estable con respecto a la medición anterior y la situó en un 36%, mientras que el rechazo a su gestión se expresó en un 57%.
Según la medición, la razón principal por la que se detuvo el alza que venía mostrando en los meses previos, se debió a la reanudación de las manifestaciones y tomas estudiantiles.
«El reinicio de las manifestaciones y tomas estudiantiles durante agosto parece haber detenido el alza que mostraba el Presidente y el Gobierno en los 3 meses anteriores. Respalda esta hipótesis la significativa baja que muestra este mes en su aprobación el área de Educación y especialmente el ministro Beyer», se recalca en el estudio.
Por su parte, el Gobierno alcanza un 36% de aprobación y una desaprobación de 58%.
upi/so//