Presidente Piñera anuncia fondos especiales para comunas patrimonio de la humanidad
El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la entrega de fondos especiales para monumentos nacionales y comunas reconocidas como patrimonio de la humanidad.
«Hay algunas bendiciones como son los monumentos nacionales o los reconocidos como patrimonio de la humanidad, que sin duda es una bendición, pero todos sabemos que detrás de una bendición siempre existe una cruz y el hecho de tener monumentos nacionales u obras que han sido declarada patrimonio de la humanidad también significa una responsabilidad y una carga financiera», indicó el mandatario durante la ceremonia de inauguración de las obras de reparación del nuevo Museo Baburizza en Valparaíso.
«En nuestro país Unesco ha reconocido muchas de nuestras obras patrimoniales como patrimonio de la humanidad. Entre ellas están por ejemplo las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura, el barrio histórico de la ciudad de Valparaíso, el parque nacional de Rapa Nui, la ciudad minera de Sewell en la Región de Ohiggins, las iglesias de Chiloé. Y esto que es una bendición también es una carga y muchas veces nosotros le atribuimos esa carga solamente al municipio sin entregarles los recursos que se requieren para esa mantención», destacó el jefe de Estado.
Igualmente Piñera sostuvo que «por eso quiero anunciar hoy un proyecto de Ley que crea un fondo nacional para proteger y conservar aquellos patrimonios que han sido declarados patrimonio de la humanidad, entre los que están sin duda el centro histórico de Valparaíso», manifestó.
upi/so//