Publicidad

Auth (PPD) asegura que no le sorprende caída en aprobación a Piñera según Adimark


El diputado Pepe Auth (PPD) afirmó que no le sorprende la caída de 4 puntos en la aprobación al Presidente Sebastián Piñera en septiembre, según la última encuesta Adimark, la que arrojó un 32% de respaldo al mandatario.

“La Adimark muestra que las afirmaciones del oficialismo respecto al inicio de la recuperación del Presidente Piñera y de su gobierno estaban equivocadas. No me sorprende que vuelva a las cifras de hace tres meses atrás, ya que los aumentos en los últimos meses eran muy pequeños para decir que había una recuperación”, afirmó Auth.

El legislador vaticinó que “tal como lo he dicho anteriormente, este gobierno después de sus cuatro años va a ser el primero del ciclo democrático iniciado en 1990 con mayor rechazo que aprobación”.

Asimismo, el parlamentario aseveró que sigue habiendo un juicio crítico de los chilenos del conjunto de las instituciones. “Esto, porque en general la gente es más generosa para evaluar a las personas que a las instituciones, a excepción del Presidente Piñera”, acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias