Publicidad

Chahín (DC) critica a Contraloría por no sancionar a Golborne: No es la que conocimos en el pasado


El diputado de la DC, Fuad Chahín, criticó este jueves a la Contraloría por no aplicar sanciones en contra del ministro Obras Públicas, Laurence Golborne, y solo reprochar en su dictamen que el secretario de Estado participara en una actividad por el día de la madre en Recoleta.

“Aquí hay instructivos de la Contraloría que en realidad no lo están cumpliendo los funcionarios públicos y la Contraloría funciona en base a denuncias, se demora y después no aplica sanciones”, recalcó junto con afirmar que el “Gobierno ha tenido un festival de intervencionismo”.

Agregó que “esa no es la Contraloría que conocimos en el pasado, con este mismo contralor, que lo vimos bastante más activo para poder fiscalizar los actos de los funcionarios públicos”.

“Yo lamento que la Contraloría no tenga la misma actitud que vimos en el pasado. La Contraloría debería ser más proactiva y actuar de manera mucho más firme y oportuna para hacer cumplir la ley, pero también para hacer cumplir también sus propios instructivos”, recalcó.

upi/so

Publicidad

Tendencias