Publicidad

Gobierno entrega subsidio a mujeres emprededoras y micro empresarias


Más de 200 mujeres de la Región Metropolitana, recibieron este jueves el beneficio Capital Semilla Abeja, que entrega el ministerio de Economía, a través de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), a jefas de hogar que tienen un emprendimiento, con el fin de apoyarlas, promover la creación de nuevos negocios y fortalecer aquellos que están en etapa inicial.

En el marco de la Semana de la Pyme, 265 mujeres recibieron un subsidio no reembolsable, durante una ceremonia a la que asistió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Economía, Pablo Longueira y el director nacional de Sercotec, Región Metropolitana, Luis Uriarte.

Las emprendedoras recibieron montos variables de acuerdo al Plan Emprende que presentaron a Sercotec, el que oscila entre $500 mil y $1.500 mil pesos. Por su parte, las micro y pequeñas empresarias, se adjudicaron entre 1 millón y 3 millones de pesos.

Este subsidio para emprendedoras está dirigido a mujeres que requieren de un financiamiento inicial para concretar su idea de negocio, también a empresarias que realicen actividades económicas, que se encuentren en etapa inicial y necesitan de financiamiento para consolidar su proyecto.

Durante la ceremonia, realizada en la Terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, el Jefe de Estado aseguró que “este es el año del emprendimiento, por eso hemos logrado crear más de 100 mil nuevos emprendedores en estos dos años y medio que estamos en el Gobierno. Esa es la mejor siembra e inversión de futuro. Para seguir creciendo necesitamos más y mejores emprendedoras”.

“Ojalá muchos de estos Capitales Abeja que estamos entregando hoy día, en el futuro puedan ser empresas medianas y más adelante también, puedan ser grandes empresas. De eso se trata la innovación y el emprendimiento”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, le señaló a las presentes que “sus hijos se sienten orgullosos de ustedes. Cuando ven cómo están emprendiendo, están viendo en ustedes el ejemplo vivo de cómo surgir en la vida, y de esa forma todo va mejorando, no solamente la situación económica, también la relación familiar, la autoestima y la felicidad”.

upi/so//

Publicidad

Tendencias