martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:16

Longueira por fallo de Contraloría: 'debemos ser cuidadosos y hacer las cosas bien'.

por 4 octubre, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Pablo Longueira, ante el reciente pronunciamiento de la Contraloría General de la República, que cuestionó la participación de miembros del gabinete en un acto efectuado en la comuna de Recoleta, sostuvo que

"todos los ministros hemos recibido instrucciones muy claras de colaborar en las campañas en horarios personales o los fines de semana. La actividad de Recoleta, a la que alude la Contraloría, estaba programada hace mucho tiempo, pero debemos atenernos a las indicaciones que recibimos y que, por cierto, estamos cumpliendo".

Aseguró que "no tengo conocimiento del fallo, aseguró Longueira, cuando lo lea, haré comentarios, pero las instrucciones son claras y no es la primera vez que la Contraloría se pronuncia respecto a los rol de los ministros en las actividades públicas".

El secretario de Estado aclaró que se trataba de una invitación para celebrar el Día de la Madre, por lo tanto, añadió que "no hay que tratar de generar un hecho que está en ese contexto, al que fue invitado un ministro por una alcaldesa, por lo tanto, debemos ser cuidadosos y hacer las cosas bien".

Sin embargo, reiteró, que no obstante lo anterior, "las resoluciones se deben cumplir, porque las instrucciones de gobierno sobre esta materia son muy claras, en cuanto a mantener separadas las actividades propias de las carteras de los ministros, de otras de acciones".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV