Publicidad

Navarro pide renuncia de ‘ministros-candidatos’ tras dictamen de Contraloría sobre Golborne


El vicepresidente de la Cámara Alta y senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, comentó el dictamen de Contraloría que reprochó la asistencia de Laurence Golborne a una actividad en Recoleta, y solicitó al Presidente Sebastián Piñera que “pida la renuncia de los ministros-candidatos por el bien de Chile”.

“La Contraloría reprochó jurídicamente la conducta del ministro, pues dicho en buen chileno, Golborne fue chancho en misa, ya que carece de las competencias legales que justifiquen su presencia en la actividad del Día de las Madres”, comentó el senador de oposición de acuerdo a un comunicado de su oficina de prensa.

Navarro, presidente del MAS, planteó que “a esta altura, la campaña presidencial ha perdido su candidez. La Contraloría ha fallado y acreditado de manera indubitable que los ministros, lejos de arrastrar la bolsa del pan, están en campaña, que no sólo se preocupan de ser buenos ministros, y que sus cabecitas están concentradas en la contienda presidencial”

El legislador llamó al Presidente Sebastián Piñera a que “utilice el principio de consecuencia política. Los conflictos de interés no son sólo económicos, sino que también políticos. No se puede ser ministro y candidato, no se puede mantener a una persona como ministro para subsidiarlo con la presencia mediática que significa ostentar dicho cargo”, dijo Navarro.

upi/so

Publicidad

Tendencias