martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Pizarro (DC) acusa 'precedente nefasto' en informe de Contraloría sobre Golborne y Benítez

por 4 octubre, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro aseguró este jueves que el informe de Contraloría que reprochó la asistencia del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y la titular del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, al desayuno organizado por la Municipalidad de Recoleta por el Día de la Madre, "está sentando un precedente nefasto".

Los diputados DC Gabriel Ascencio, Jorge Burgos y Gabriel Silber, solicitaron al organismo fiscalizador investigar esa y otras actividades desarrolladas por los ministros de Estado que habrían tenido por objeto hacer proselitismo político. El dictamen firmado por el Contralor Ramiro Mendoza, plantea que la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, pudo concurrir sin reproche al desayuno "conforme al mérito de los antecedentes que ha acompañado en su oficio de respuesta".

"A su turno, respecto a la concurrencia de las otras autoridades ministeriales, no se observa al mérito de los oficios de respuesta acompañados y antecedentes recopilados, el vínculo que tal actividad conlleva con las funciones de los ministros involucrados", afirma el dictamen de Contraloría que Pizarro calificó de "francamente superficial y hasta un poquito frívolo".

"Por un lado reprochan la conducta y por otro lado, no sancionan, en circunstancias que claramente el hecho tiene una connotación política y el llamado público a votar por una determinada candidatura contraviene las normas que hasta el momento la Contraloría ha planteado", expresó el legislador de oposición.

El senador opinó que "se está sentando un precedente nefasto al dejar pasar un intervencionismo y un abuso político de parte de este gobierno y de los ministros presidenciables, quienes no han trepidado en usar recursos públicos y abusar comunicacionalmente de sus cargos en beneficio propio y es muy lamentable el informe del contralor".

"Creo que la Cámara en su función fiscalizadora debe analizar el tema en detalle y proponer algunas medidas correctivas que no permitan esta interpretación tan frágil o liviana del señor Contralor respecto de un acto claramente repudiable", concluyó Pizarro.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV