Publicidad

Presidente del Senado Camilo Escalona (PS): Hay que ‘revivir el espíritu y la voluntad del ‘NO”


El presidente del Senado, Camilo Escalona, aseguró que para realizar las reformas institucionales hacia un Estado protector es esencial “revivir el espíritu y la voluntad del “NO” en una amplísima convergencia de fuerzas que configuren un nuevo pacto social por un Chile más justo”.

“Hacer revivir el espíritu y la voluntad del ‘NO’ en una amplísima convergencia de fuerzas que configuren un nuevo pacto social por un Chile más justo, es una tarea esencial para alcanzar las reformas institucionales que cristalicen en un Estado protector de la dignidad de las familias chilenas. Esperamos, en consecuencia, que renazca el ‘NO’ en este nuevo reto que vive la comunidad chilena”, recalcó.

Agregó que Chile “enfrenta un nuevo desafío: reducir y superar la desigualdad que separa socialmente el país que, inevitablemente, afecta su convivencia interna, proyectando una indeseable sombra sobre el futuro de la nación chilena, constituyéndose como una severa encrucijada que el sistema político deberá ser capaz de abordar, sin eludirla, ya que postergarla indefinidamente no hará más que agravar la situación”.

Elizalde PS por acto del 05 de octubre: “Lo importante es la señal unitaria de la oposición”

Finalizada la reunión de la oposición por el acto de conmemoración del 05 de octubre en dependencias del PS, el secretario general del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, subrayó la importancia de la señal unitaria de la oposición considerando que es la primera vez que la Concertación junto al Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana recuerdan esta fecha en conjunto.

“Hemos acordado la realización de un acto de conmemoración del triunfo del 05 de octubre de trata de hacer un recuerdo de la importancia de este triunfo histórico para la recuperación de la democracia pero desde una perspectiva de futuro y básicamente la señal política que se quiere dar es de la unidad amplia de la oposición que se expresa en pacto por omisión a nivel de Alcaldes con un candidato único a lo largo de todo Chile”, sostuvo el dirigente.

Elizalde subrayó la importancia de la señal unitaria de la oposición considerando que es la primera vez que la Concertación junto al Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana recuerdan esta fecha en conjunto.

“Lo más relevante que esta es una señal unitaria, queremos celebrar el conjunto de la oposición el 05 de octubre, es la primera vez que se realiza un acto de conmemoración con los partidos de la Concertación junto con el Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana y nos parece que da cuenta del trabajo conjunto que queremos desarrollar para el futuro”, sostuvo.

Señaló que en el acto de mañana se va a poner hincapié las propuestas programáticas que la oposición está haciendo para la próxima elección municipal y también en los desafíos de futuro a nivel nacional.

El acto unitario de la oposición que conmemora un nuevo Aniversario del triunfo del NO, se realizará este viernes a las 10:00 horas, en la plazoleta Rosales, ubicada en la calle Londres, entre París y Alonso Ovalle, en el centro de la capital.

upi/so

Publicidad

Tendencias