Publicidad

Simonetti y ‘funa’ de la ACES en Fundación Igualdad: Que echen abajo la Constitución, pero votando


El presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, afirmó este jueves que no tiene ningún problema con los que “quieran echar abajo lo que llaman la Constitución autoritaria de Pinochet. Que la echen abajo votando, no sin no votar”, luego que la ACES “funara” en la sede del organismo una actividad en la que participaban cuatro candidatos a alcalde de la Región Metropolitana.

“No tengo ningún problema con los que quieran echar abajo lo que llaman la constitución autoritaria de Pinochet. Que la echen abajo votando. No sin no votar”, recalcó luego de la acción.

Un grupo de alrededor de 15 estudiantes, liderados por la dirigenta Eloisa González, irrumpieron sorpresivamente en las dependencias de la institución gritando consignas para “funar” las elecciones municipales e interrumpieron el discurso que daba Simonetti.

En la cita se encontraban los candidatos a alcaldes de Santiago, Carolina Tohá; de Providencia, Josefa Errázuriz; y de Estación Central, Camilo Ballesteros y Rodrigo Delgado.

Los jóvenes fueron contenidos en la puerta de la oficina por integrantes de la Fundación y en ningún momento accedieron al sector donde se desarrollaba la ceremonia.

Luego de algunos forcejeos entre ambos grupos, los manifestantes abandonaron el lugar y se retomó la actividad que busca comprometer a los candidatos para que se la jueguen por la diversidad sexual.

“Nosotros en la Fundación Iguales estamos más que a favor del voto. Creemos que el voto es la manera de cambiar la sociedad en que vivimos. Creemos en la democracia. Creemos que cuando las democracias son representativas se cambian por dentro y en ese sentido llamamos a la gente a votar y casi para mí es una demostración de los distintos puntos de vista que tenemos sobre la vida en común que tenemos que llevar”, enfatizó Simonetti.

upi/so

Publicidad

Tendencias