Publicidad

Gobernación de Valparaíso y partidos políticos firman acuerdo de ‘buenas prácticas’ electorales


Con el objetivo de que los partidos políticos se responsabilicen de sus campañas, la Gobernación provincial de Valparaíso suscribió con representantes de colectividades políticas de la zona, un convenio de buenas prácticas electorales, que promueve el respeto a la ley y velar por la seguridad de las personas, en el marco de la campaña electoral municipal que se desarrolla.

El gobernador provincial, Pablo Zúñiga dijo que “hemos convocado a los partidos políticos para que se adhieran al pacto de buenas prácticas, para que esta campaña municipal se desarrolle sin violencia, se desarrollen con el entusiasmo propio de este proceso electoral sin incidentes. Es por ello, que el motivo de esta firma es realizar una coordinación con Carabineros y los dirigentes de los partidos políticos”

Agregó que parte de los acuerdos que esto busca “es respetar la ley, y a que todos los equipos entreguen sus antecedentes para que esta campaña sea sin violencia”, manifestó la máxima autoridad provincial.

El representante de la UDI, Carlos Briceño, comentó que “lo que uno espera y lo más correcto es que todos los dirigentes de los partidos respeten los acuerdos de buena voluntad. La competencia y el acontecer electoral provoca hechos que ningún partido respalda, además este acuerdo vela por el respeto del implemento público donde se instala la propaganda en lugares no permitidos, a controlar al personal que trabaja en esta actividad, porque esta es una actividad de la democracia”, dijo.

Asimismo, el representante del Partido Socialista, César Barra señaló respecto del acuerdo que “estamos acogiendo el llamado a realizar una campaña limpia en el marco de la ley, porque los candidatos socialistas están con ese espíritu. Y para nosotros es muy importante revelar esto a través del contenido de las campañas, las propuestas para las comunas, más allá del recurso de la propaganda. Para nosotros es delicado ver que algunos partidos violentan la ley. Nosotros hemos firmado el compromiso de respetar la norma y de convocar a la ciudadanía a participar de esta fiesta democrática”, puntualizó Barra.

Suscribieron este acuerdo el Partido Socialista; Partido Demócrata Independiente; Renovación Nacional; Partido Progresista; Partido Regionalista Independiente; Partido Humanista y el candidato independiente, Jorge Bustos.

upi/so//

Publicidad

Tendencias