Publicidad

Fútbol: San Lorenzo suspendió viaje a Chile para conversar con Jorge Sampaoli


La dirigencia de San Lorenzo de Almagro desistió de viajar a Chile para conversar con el entrenador argentino Jorge Sampaoli, técnico que aparecía entre los principales candidatos para reemplazar en el banco del ‘Ciclón’ a Ricardo Caruso Lombardi.

El presidente del club azulgrana, Martín Lammnens, tenía acordado hasta la noche del miércoles dirigirse a Santiago para charlar con el actual estratego de Universidad de Chile. El casildense ganó adeptos en la afición de San Lorenzo debido a sus logros con los azules: un tricampeonato nacional y la Copa Sudamericana 2011.

No obstante, el diario deportivo Olé informó esta mañana que el viaje del timonel de los ‘Gauchos de Boedo’ se suspendió y que la opción de Sampaoli está prácticamente desechada ante la alta suma que pide el cuerpo técnico y por la cláusula de salida impuesta por Azul Azul (ambos por 1,1 millones de dólares).

“Sampaoli, DT de la U, trepó: Tinelli lo llamó y Lammens casi viaja a Chile para reunirse con él. Pero lo ven muy salado. Así, las charlas seguirán por teléfono. ¿Otro tiro por Fossati?”, indicó Olé.

“De 52 años y tránsito por varios clubes peruanos (Sporting Cristal y Juan Aurich, entre otros) y Emelec de Ecuador, fue en la U donde su estilo (línea de tres atrás, carrileros, presión, agresividad y buen trato de balón) trocó en identidad en el equipo, que encadenó tres títulos locales y una Sudamericana. Y, aunque perdió potencial con las ventas, el conjunto nunca perdió su sello. Ese combo siempre atrajo tanto a Lammens como a Tinelli. Por eso, la semana pasada, entre los sondeos preliminares, hubo llamados para tantear la situación de Sampaoli. El tema es económico”, agrega.

Por lo pronto, Sampaoli está enfocado en lograr el tetracampeonato con el elenco colegial y en cumplir su contrato con la institución, que es hasta diciembre de 2013. Recordar que San Lorenzo hoy lucha por no descender.

upi/so/

Publicidad

Tendencias