Publicidad

Timonel UDI y municipales: ‘Creo que vamos a mantener el número de alcaldes y concejales’


El diputado y presidente de la UDI, Patricio Melero, se reunió este viernes con un grupo de candidatos a alcalde, oportunidad en la que comentó su visión de lo que serán las elecciones municipales del 28 de octubre próximo.

“Es bastante difícil proyectar resultados dadas las características que tiene esta elección con el voto voluntario y la elección automática, pero en términos generales creo que a la Coalición por el Cambio le va a ir bien dentro de los rangos aproximados de lo que fue la elección del 2008”, manifestó.

En esa línea, dijo que van a mantener el número de alcaldes y concejales que en esa oportunidad obtuvieron, y “especialmente siento que va a haber un recambio interesante de gente joven que va a entrar a las concejalías y mujeres en una participación más amplia de la que hubo el 2008, lo que dará una señal también en el sentido de que el país está evolucionando”, aseveró.

Asimismo, agregó que “no preveo grandes cifras a favor o en contra en las coaliciones más importantes del país, sí espero, como en toda elección, que van a haber triunfos emblemáticos que van a generar motivos de celebración y alguna mala noticia tampoco se puede descartar tampoco”.

Consultado respecto del comportamiento del nuevo padrón electoral, el timonel UDI manifestó que “habrá una participación del orden de un 65% a un 68% del padrón total, cifra superior a los 7 millones de electores, que es más menos lo que todos los sondeos y lo que en terreno estamos captando de participar en esta elección”.

Entre los asistentes al encuentro se contaban a los candidatos: Rodrigo Delgado de Estación Central, Daniel Escobar de Quinta Normal, Sol Letelier de Recoleta, Nora Cuevas de San Bernardo, Marcelo Moran de Peñalolén, Rafael Izquierdo de Pedro Aguirre Cerda, Cristián Moreira de La Cisterna, Fernando Rodríguez de Santo Domingo, Raphael Salaberry de Macul y Patricio Laguna de La Pintana.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias