viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 08:24

Wakeboard: Norteamericano Chad Sharpe es la gran atracción en primer torneo federado

por 12 octubre, 2012

Wakeboard: Norteamericano Chad Sharpe es la gran atracción en primer torneo federado
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con un torneo de exhibición donde se presentará Chad Charpe, el Mejor Rider del 2009 en Estados Unidos, el wakeboard festejará este sábado en el lago Los Morros de San Bernardo su inclusión en la Federación de Esquí Náutico de Chile.

La presencia del destacado atleta norteamericano y la posibilidad de esquiar en el mejor lago artificial deportivo del país ha motivado a los riders nacionales que ya superan los 60 inscritos para tomar parte del primer torneo federado de la disciplina que reunirá las categorías Pro, Open, Damas y Junior.

Al iniciar la temporada 2012-2013, la Federación de Esquí Náutico de Chile decidió incorporar definitivamente al Wakeboard en su estructura federativa lo que le permitirá a la actividad integrarse al sistema deportivo nacional y así optar a mejorar aspectos como la organización de campeonatos, arbitraje y capacitación de entrenadores, entre otros.

El Malibu Wake Open es patrocinado y organizado por Malibu Boats Chile. Esta marca llega a Chile con lanchas de lujo especializadas para esquí náutico y wakeboard. Una de éstas será la que remolque a los competidores y además habrá otras en exposición.

El evento largará a las 10:00 horas en el lago Los Morros (Camino Nos, 11.333, San Bernardo) y se extenderá hasta las 16:00 horas. La entrada es gratuita.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV