Publicidad

Kast (UDI) plantea que Bachelet ‘asuma derechamente su candidatura’


El secretario general de la UDI, diputado José Antonio Kast, afirmó este sábado que la visita que realiza la ex presidenta Michelle Bachelet al país, es la oportunidad para que ella “se pronuncie sobre su campaña, ya que su imagen inunda todo el país”.

De esta forma el dirigente del gremialismo emuló las críticas que al mismo tenor formuló su correligionario Gustavo Hasbún.

Para Kast, la venida de la otrora mandataria es el momento para que “enfrente todos los temas sobre los cuales hasta ahora ha guardado silencio”.

“Resulta fundamental resolver una serie de inquietudes que se han mantenido desde hace tiempo en torno a la ex mandataria y sus pretensiones, particularmente, sobre el rol que cumple de cara a las elecciones municipales del 28 de octubre”, declaró el diputado UDI.

“Sería bueno saber si apoya a todos los candidatos que han usado su foto, considerando que hasta ahora había manifestado que no participaría en la misma”, señaló.

En ese sentido, Kast puso acento en que “esta visita a Chile también es una buena oportunidad para hablar con la verdad, asumir derechamente su candidatura y enfrentar todos los temas sobre los cuales hasta ahora ha guardado silencio”.

RÉPLICA DE LAGOS WEBER

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) dijo estar impresionado cómo Michelle Bachelet sigue marcando agenda en el país, ante la polémica que generó en sectores oficialistas el arribo a Santiago de la ex presidenta de la República.

“Es increíble la fuerza de mi mami, no hace nada, calladita, y los tiene a todos preocupados”, exclamó el legislador en una actividad desarrollada en el centro de Santiago.

CHADWICK: ‘SI VIENE A HACER CAMPAÑA, EN SU LEGÍTIMO DERECHO ESTÁ’

Frente a la inesperada visita de la ex presidenta Michelle Bachelet a Chile, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró este sábado que si ella viene a hacer campaña para las municipales, está en su legítimo derecho, y que al Ejecutivo no le incumbe decirle lo que puede o debe hacer.

“Ella, si viene a hacer campaña en su legítimo derecho está. No tenemos ninguna información al respecto. Ella como ciudadana no hay inconveniente en que pueda desarrolla y hacer su campaña, dado que estamos en tiempo de campaña municipal, pero nosotros como Gobierno no tenemos la más mínima información sobre cuáles serán sus actividades”, recalcó durante una rueda de prensa en La Moneda.

De todas formas, el ministro expresó sobre el silencio que la ex mandataria ha tenido sobre temas de la contingencia que “uno siempre espera de los actores políticos” que puedan tener opinión.

upi/so//

Publicidad

Tendencias