miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 16:46

Metropolitana campeón de los Juegos Binacionales 'Santiago 2012'

por 13 octubre, 2012

Metropolitana campeón de los Juegos Binacionales 'Santiago 2012'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La delegación de la Región Metropolitana se coronó monarca de la competencia general en los XV Juegos Binacionales de Integración Andina 'Cristo Redentor', tradicional evento deportivo que organizó el Instituto Nacional de Deportes (IND) en la capital, con cerca de 1.500 deportistas de Chile y Argentina compitiendo en nueve disciplinas durante cinco días.

En el Centro Cultural Chimkowe de Peñalolén los campeones protagonizaron la clausura de la cita levantando la denominada 'Copa Integración', para la delegación más exitosa.

Desbordante fue el entusiasmo en las gradas de los representantes de las ocho zonas en competencia. Todos, bajo el lema de la confraternidad, la competencia sana y el respeto, disfrutaron de una ceremonia cargada de simbolismos, encabezada por el director del IND de la Región Metropolitana y presidente del Comité Organizador de los Juegos, Manuel José Correa Silva; la ministra de Deportes de la provincia de San Luis, María Adelaida Muñiz y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego.

En su saludo, Manuel José Correa destacó el espíritu de los jóvenes deportistas. "Los objetivos de estos Juegos Binacionales se han cumplido plenamente: integración y amistad. Los chilenos y los argentinos están cada día más juntos, más cerca y más amigos que nunca. Ustedes son los campeones del mañana", dijo.

Por su parte, María Adelaida Muñoz presentó un video con los atractivos y lugares de interés que ofrece San Luis, que recibirá la XVI edición de los Juegos, el próximo año. "Vamos a mejorar lo que hicimos en 2005 y queremos repetir la buena organización que vimos en Chile", señaló.

En la ocasión se premió a todos los equipos que consiguieron podios. En el medallero general arrasó la región Metropolitana, con 71 preseas (29 de oro, 25 de plata y 17 de bronce), seguidos por Córdoba, con 57 (27-17-13) y por Mendoza, con 28 (9-9-10). El premio "Fair Play" fue otorgado a la delegación de San Juan.

La selección capitalina, que se impuso en disciplinas como Atletismo (damas y varones), Tenis damas, básquetbol damas, vóleibol varones, fútbol femenino tenis de mesa y balonmano varones, logró 45 preseas en las series masculinas y 24 en damas, mientras que el elenco cordobense sumó 23 y 35, respectivamente, triunfando, entre otros, en Básquet varones, vóleibol damas y natación.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV