Publicidad

F-1: Sebastian Vettel se adjudicó el GP de Corea y es el nuevo líder del Mundial 2012


El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull Racing-Renault) se quedó este domingo con el Gran Premio de Corea y alcanzó el primer lugar de la clasificación general del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012.

El germano cosechó así su tercer triunfo consecutivo en la máxima categoría tuerca. El podio lo completó su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y el español Fernando Alonso (Ferrari), quien cayó del primer al segundo puesto del Mundial a cuatro fechas del final de la temporada. Cuarto fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Los otros sudamericanos terminaron rezagados. El venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) y el brasileño Bruno Senna (Williams-Renault) concluyeron 14º y 15º en la clasificación, respectivamente.

Vettel lidera el campeonato con 215 puntos, escoltado por Alonso (209). Tercero está el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus-Renault), con 167; seguido por el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), 153; Webber (152); el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), 131; el alemán Nico Rosberg (Mercedes), 93; el francés Romain Grosjean (Lotus-Renault), 88; Massa (81); y cierra el cuadro top-ten el mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari), con 66 unidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias