Publicidad

Inspeccionan funcionamiento del sistema informático para Elecciones Municipales en el Biobío


El seremi de Gobierno del Biobío, Oscar Aliaga, supervisó este miércoles la prueba final de conexión, que permitirá la digitalización de datos y la coordinación nacional de las próximas Elecciones Municipales 2012, donde inspeccionó en terreno el correcto funcionamiento del sistema informático que servirá de soporte durante la jornada del 28 de octubre.

La autoridad se reunió con el jefe de proyecto de Elecciones de la empresa Movistar, donde comprobó la última prueba que arrojó un balance positivo.

“Fue una prueba exitosa donde se comprobó la conectividad del 100% de los locales de votación. Nosotros creemos que todo lo que implica la logística del evento electoral va funcionando bien en la región del Biobío”, dijo Aliaga.

Además, el seremi local de Gobierno realizó un llamado a la ciudadanía, a propósito de los más de 600 mil nuevos electores que hay en región, a que revisen la exactitud de los datos y los lugares de votación donde deben concurrir.

Agregó que para esto hay dos mecanismos, la página web del Servel (www.servel.cl) y un número de teléfono 800366400, de manera que no se generen confusiones el mismo día de la votación.

Por su parte, el jefe de proyecto de Elecciones Movistar, Ricardo González, explicó que la dinámica de la jornada electoral consistirá en un trabajo integral donde participarán el personal técnico y administrativo contratado para el proyecto en los 244 locales de votación de la Región del Biobío.

Asimismo, el encargado de la plataforma digital agregó que en cada local de votación habrá un digitador, el cual se instalará con una línea telefónica; y en caso de problemas se recurrirá a través de la línea 3G de telefonía móvil. Luego de esto se transmitirá toda la información a nivel central.

“Lo de hoy era una prueba final con el 100% de los locales instalados y el despliegue de nuestra gente, todo con un balance absolutamente exitoso”, agregó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias