lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 05:39

Ubilla comparte decisión de aceptar renuncia a asesor de subsecretaría de Prevención del Delito

por 21 octubre, 2012

Ubilla comparte decisión de aceptar renuncia a asesor de subsecretaría de Prevención del Delito
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, respaldó este domingo la decisión del subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, de aceptar la renuncia del asesor René Castellón.

"No es conveniente que un asesor de la subsecretaría el cual él lidera, participe en licitaciones públicas relativas a materias propias de tecnología asociada a la seguridad", comentó Ubilla, justificando a Lira.

La renuncia de René Castellón, dueño de una empresa que participaba de una licitación de densímetros en la Región de Tarapacá, es la cuarta en el Ministerio del Interior desde que estalló el escándalo por licitaciones con sobreprecios para la adquisición de equipos para el combate del narcotráfico en el Plan Frontera Norte.

Ubilla, precisó que respecto a esta renuncia en específico, prefiere que se refiera Cristóbal Lira, quien fue el jefe directo de René Castellón.

"Comparto la decisión de aceptar esa renuncia, si yo hubiese estado en su situación hubiera hecho exactamente lo mismo", puntualizó el subsecretario del Interior.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV