sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 15:42

Encuesta revela que candidato a alcalde Álvaro Ortiz acapara preferencias con un 54,9%

por 22 octubre, 2012

Encuesta revela que candidato a alcalde Álvaro Ortiz acapara preferencias con un 54,9%
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A seis días de que se desarrollen las elecciones municipales, la consultora EQOS entregó este lunes los resultados de una encuesta sobre los candidatos a alcalde por Concepción, que arrojó que el 54,9% de los consultados votaría por Álvaro Ortiz (DC), mientras que un 27,8% por Emilio Armstrong (UDI).

Según detalló el gerente de la Consultora EQOS, Eduardo Quezada, fueron entrevistas cara a cara desarrolladas entre el domingo 14 y el jueves 18 de octubre y "hay una gran diferencia entre los electores que manifiestan intención de voto por el candidato Ortiz, pero en política queda una semana de campaña todavía, por lo tanto es una fotografía del momento".

"Respecto a la última encuesta (en septiembre) el candidato que menos sube efectivamente es Álvaro Ortiz que sube de un 48% a un 54,9; el candidato que sube bastante es el candidato Armstrong, que sube de un 10%, que teníamos nosotros reflejado en la última encuesta, a un 27%, lo que es realmente un buen desempeño político- electoral", sostuvo Quezada.

En tanto, en el estudio el candidato humanista, Francisco Córdova obtuvo un 4,5%, mientras que el independiente Raúl Romero un 3,5%.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV