Publicidad

Andrés Velasco entrega apoyo a candidatos a alcalde de oposición en Concepción, Talcahuano y Tomé


El candidato presidencial, Andrés Velasco visitó este lunes la Región del Biobío y visitó las comunas de Concepción, Talcahuano y Tomé, para compartir con los aspirantes a alcalde de la oposición en la Provincia de Concepción.

Durante el día participó de un encuentro con el candidato a alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; de Chiguayante, Antonio Rivas; y de Hualqui, Ricardo Fuentes, donde se comprometió, junto a ellos, a trabajar en conjunto sobre el territorio de la Reserva Nacional Nonguén, que abarca más de 3 mil hectáreas.

Al respecto Andrés Velasco comentó que “el Gran Concepción necesita más áreas verdes, queremos un país más verde, un país en que cuidemos mejor nuestros recursos naturales. Y qué mejor, que esta tremenda y bellísima zona que está en el centro de Concepción y que se expande a dos localidades, a dos municipios más. Y eso que se convierta en un parque Yo quiero asumir formalmente que en mi gobierno van a estar los recursos y la voluntad para consagrar este parque y este pulmón verde en Concepción”.

Además, el candidato presidencial hizo un llamado a votar este domingo 28 de octubre, y agregó que “vamos a tener un alcalde joven, con las pilas bien puestas y que reúne los cambios que Concepción necesita. Estoy muy entusiasmado acompañando a mi amigo Álvaro Ortiz, y les quiero decir que hay que votar este domingo, que aunque las encuestas en algunas comunas parezcan holgadas, hay que votar. No dejemos que otros elijan a nombre nuestro, la democracia nos da el derecho a votar y cuando votamos incidimos en nuestro destino”.

En tanto, dentro su visita se refirió a los ministros presidenciables, donde reiteró que debieran haber salido hace meses ya de sus cargos si quieren hacer campaña, porque eso también es una mala práctica.

“Cuando el ministro Golborne toma la decisión de hacer un puente, ¿lo está haciendo porque le reporta beneficios electorales o lo está haciendo porque es el mejor proyecto para Chile? Vean ustedes como ayer en La Tercera un connotado académico, Eduardo Engel, revisa las políticas de concesiones y Obras Públicas de este Gobierno y les pone nota roja y dice precisa y exactamente eso, se están tomando decisiones con fines electorales, no por el bien de Chile. Y eso es muy grave. Y si eso es grave para las obras públicas, más grave aún sería ver si las decisiones de la defensa nacional se están tomando porque a un candidato le conviene o porque a Chile le conviene. Así que las candidaturas están muy bien, pero desde la calle, desde la casa, no desde un ministerio”, finalizó.

Velasco también estuvo en actividades de apoyo en Talcahuano, con el alcalde y candidato Gastón Saavedra, y en Tomé con la candidata a alcaldesa Ivonne Rivas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias