Pizarro (DC) y Municipales: ‘Lo más importante es la unidad de la Concertación y de la Oposición’
El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro reiteró esta tarde que la oposición espera lograr un triunfo en las Elecciones Municipales, destacando la importancia de la unidad del bloque con miras a las Presidenciales de 2013.
“Aspiramos como oposición a ganar la elección en términos de mayoría de votos y también de obtener resultados importantes en algunas comunas que algunos califican de emblemáticas, aunque está claro que lo primero que nos interesa es dar señales de unidad en la Concertación y la oposición”
Pizarro sostuvo que es importante la unidad porque el próximo año la obligación que tienen es presentar una propuesta de Gobierno unitaria, una plataforma programática compartida por los partidos del pacto “que debe ser liderada por una candidatura única”.
En tanto, respecto a la decisión de Michelle Bachelet, sobre volver a postularse como candidata presidencial, Pizarro indicó que eso ocurrirá en los primeros meses del próximo año.
“La Presidenta Bachelet va a definir su postulación el próximo año, en marzo o abril entregará las señales claras porque antes no tiene necesidad de hacerlo. Antes es el tiempo de los partidos, el tiempo de los actores políticos y sociales de ir construyendo esta propuesta programática”, enfatizó el legislador DC.
upi/so