lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 21:26

Proyectamerica atribuye abstención al sistema político, binominal y los altos quórum, entre otros

por 28 octubre, 2012

Proyectamerica atribuye abstención al sistema político, binominal y los altos quórum, entre otros
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La secretaria ejecutiva de la Corporación Proyectamerica, Cecilia Valdés, atribuyó al "voto voluntario que empezó a regir hoy, el sistema político, los partidos, los quórum existentes en el país, entre otros," la abstención registrada este domingo en las elecciones municipales.

Valdés dijo que, igualmente, "la oferta electoral no era muy atractiva como para motivar al electorado. Del mismo modo, el sistema está bastante cuestionado, lo que hace que cuando el voto es voluntario, la gente opte con mayor rapidez no ir a votar", expresó Valdés, a Agencia UPI.

Sostuvo que "la baja electoral tiene varias influencias, no se caracteriza por una sola; el sistema político completo hay que revisarlo, estudiarlo y ver qué es lo que realmente nos sirve en Chile, porque el sistema político está muy cuestionado por la ciudadanía, no sólo las elecciones y el sistema binominal, sino que además los partidos políticos, sus representantes, los altos quórum que existen en el Congreso para cambiar leyes fundamentales", dijo Cecilia Valdés.

Agregó que "existe un statu quo en el sistema político donde hay una ciudadanía que ha avanzado más rápidamente y el sistema político no rinde suficientemente en velocidad para representarlo como corresponde".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV