Publicidad

Senadora Alvear llamó a jóvenes a hacer valer su opinión a través del voto


La senadora de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, instó este domingo a los jóvenes a votar y hacer valer de esa forma su opinión respecto de la administración municipal que esperan para sus comunas.

La legisladora votó temprano en el colegio Augusto D´Halmar de Ñuñoa, donde se reunió con la candidata a alcaldesa de la oposición por esa comuna, Maya Fernández. Luego ambas estuvieron en el Liceo Manuel de Salas, donde sufragó esta última para terminar en el Estadio Nacional, donde conversaron con cientos de electores sobre este proceso.

La senadora Alvear expresó su esperanza que vote mucha gente sobre todo jóvenes.

“Espero que ellos que buscaron con tanta ansiedad el voto voluntario, ejerzan su derecho. Esta es una fiesta cívica donde las personas pueden expresar qué esperan para sus comunas. Desde hace dos años los jóvenes están movilizados por una mejor educación, por lo tanto una manera de expresarse es elegir a quienes ofrezcan un reforzamiento de la educación pública que es lo que ellos piden”, dijo la senadora.

“Si bien hoy -agregó- no se puede hacer campaña, ni llamar a votar, mi opción es bastante clara. En el caso de Ñuñoa, creo que esta comuna necesita fuerza joven, aquí hay dificultades y una visión que ha llevado adelante el alcalde actual que no nos gusta, por lo tanto creemos que se debe hacer un cambio”, finalizó Alvear.

Upi/so

Publicidad

Tendencias