Publicidad

UDI se queja por ataque a Labbé en Campus Oriente


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, formuló un reclamo por las agresiones que recibió el candidato a la reelección a la alcaldía de Providencia, Cristián Labbé, en el Campus Oriente de la Universidad Católica.

“Estoy haciendo la denuncia de un hecho específico de un candidato de la UDI, que fue objeto de agresiones verbales y físicas, su mujer recibió golpes de puño, recibió un escupo e insultos y eso no puede ser”, expresó el legislador.

Melero sostuvo que el ejercicio de la democracia debe darse con “plenas garantías para todos. Es por eso que hemos hecho este reclamo. Le he pedido en forma muy especial al jefe de la fuerza que dé las plenas garantías de que el conteo de los votos en la tarde se va a hacer en plena garantía de seguridad para todos los sectores políticos que están involucrados en esta elección”.

Melero precisó que formalizaron esta queja en el libro de reclamos dispuesto en el local de votación por las autoridades militares que lo resguardan.

“Estas situaciones hay que presentarlas a tiempo para que no sigan sucediendo. Lo peor que nos puede pasar a los chilenos es que nos acostumbremos a que los candidatos y las personas sean insultadas, sean agredidas y no pasa nada”, resaltó el timonel gremialista, manifestando que el jefe de plaza debe garantizar la seguridad a todos los candidatos.

upi/so

Publicidad

Tendencias