Publicidad

Básquetbol: Selección chilena logra nuevo triunfo en gira por Estados Unidos


Una nueva victoria en la gira por Estados Unidos consiguió el domingo la selección nacional Masculina, que bajo la dirección de Guillermo Vecchio venció por estrecho margen de 48-49 a University of Tampa, con sede en Florida.

“Ganamos a un tremendo equipo”, señaló a través de su cuenta de Twitter Erik Carrasco, capitán del equipo, agregando sobre esta visita: “he visto otra realidad, que suerte poder vivirla aunque sean pocos días”.

Sobre el desempeño de los nacionales, Vecchio destacó los avances en el trabajo defensivo pero reconoció falencias en la ofensiva. “Tuvimos mala efectividad, pero defensa increíble. Muchos scouts de universidades empiezan a ver a los muchachos con grandes ojos”, dijo.

Con el resultado ante University of Tampa, la ‘Roja cestera’ sumó su segundo triunfo consecutivo, tras vencer el sábado a Santa Fe College (68-62) y caer en su debut por sólo 10 puntos (80-70) frente al equipo de Barry University, el jueves 25 de octubre.

Para hoy lunes, los seleccionados masculinos entrenarán en Rollins College de cara al choque ante Eckerd University programado para el 31 de octubre. Las seleccionadas femeninas, en tanto, tienen preparación y actividades libres este lunes, para continuar con un duelo ante Saint Leo University, el próximo 30 de octubre.

upi/so/

Publicidad

Tendencias