Publicidad

Chile es el país que más ha disminuido su piratería entre los miembros de la OCDE


El último estudio de International Data Corporation (IDC) reveló que Chile es el país que más ha disminuido su índice de piratería entre los miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), seguido por Canadá y Francia.

El estudio da cuenta que nuestro país redujo de 67% a 61% su índice de piratería en los últimos tres años, lo que representa una disminución de 6% en este período.

La gran mayoría de los países de la OCDE bajó o mantuvo su nivel de piratería. Los únicos países que registraron un alza fueron España, Grecia e Islandia.

Sin embargo, Chile aparece como el segundo país con mayor piratería de software dentro de la OCDE. Los países que le siguen en la lista fueron México (57%), Polonia (53%) y Estonia (48%).

“Hoy Chile tiene la tasa de piratería más baja de la última década, lo que refleja que los esfuerzos realizados por todos los sectores han dado buen resultado. Tenemos que continuar con esta tendencia positiva, porque si nos comparamos con los países más desarrollados nos damos cuenta que queda mucho camino por recorrer”, afirmó el representante en Chile de Business Software Alliance (BSA), Rodrigo Bulnes.

Según el estudio IDC, nuestra economía dejó de generar más de US$382 millones durante el año 2012, debido al uso de software sin licencia.

Asimismo Rodrigo Bulnes hizo un llamado a seguir avanzando y mejorando los estándares de protección a la propiedad intelectual. “Si queremos crecer como país, necesitamos mayor innovación, y si queremos innovación, requerimos de un mayor respeto a la propiedad intelectual”, explicó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias