sábado, 5 de diciembre de 2020 Actualizado a las 07:44

Fútbol-Jadue: 'Es una obligación para Borghi clasificarnos y acompañarnos al Mundial' (Aj. Txt)

por 29 octubre, 2012

Fútbol-Jadue: 'Es una obligación para Borghi clasificarnos y acompañarnos al Mundial' (Aj. Txt)
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, le puso presión a Claudio Borghi al sentenciar este lunes que "es una obligación para este cuerpo técnico clasificarnos y acompañrnos al Mundial" de Brasil 2014.

Jadue se reunió este lunes en la sede del fútbol chileno con los presidentes de Colo Colo, Carlos Tapia, y de Universidad de Chile, José Yuraszeck, para limar asperezas por problemas antes y después del superclásico jugado en el estadio Monumental.

"Independiente de las acciones y decisiones que adopte el Tribunal Autonómo de Disciplina de la ANFP, este presidente citó a los presidentes de los dos clubes para conversar sobre las situaciones acaecidas en este clásico, de modo que se valora la disposición de ambos personeros", expresó el titular de la ANFP.

"En segundo lugar, luego de intercambiar opiniones, ambos clubes han manifestado su compromiso para aplicar todos los esfuerzos para que ciertos hechos no vuelvan a repetir y paras ello van a reforzar todas las acciones e interactuar con todos los actores para lograr el objetivo propuesto, con el fin de que no vuelvan a ocurrir alguna situaciones negativas por el bien del futbol nacional", añadió.

Consultado por reunión de la semana pasada con Claudio Borghi, el directivo comentó que "lo importante de reiterar es que he apoyado y seguiré apoyando a Claudio Borghi como técnico de la Selección. Él tiene contrato vigente hasta la Copa del Mundo de 2014. Y tenemos que estar en la Copa del Mundo, es una obligación para este cuerpo técnico clasificarnos y acompañrnos al Mundial".

Sobre el aplazado duelo entre la 'U' y Universidad de Concepción, el presidente de la ANFP sostuvo que "no nos gusta aplazar fechas, pero las bases del Campeonato Nacional nos obligan a suspender partidos para beneficiar la participación de algún equipo en copas internacionales. El partido de la "U" con Universidad de Concepción será el 14 de noviembre y la única especificación es que los jugadores de la "U" pueden ser llamados a la Selección para el compromiso con Serbia. El club está obligado a cederlos y el presidente de la "U" me manifestó su disposición en el tema".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV